Mirador del sendero azul de punta Festiñanzo en Sanxenxo

Sendero Areas РPunta Festi̱anzo

Parking de la playa de Areas en SanxenxoVamos a empezar a recorrer este sendero azul de Areas-Punta Festiñanzo (o sendero litoral Areas-Punta Festiñanzo) en el parking al Sureste de la playa, y vamos a hacer primero el paseo por la acera hacia Punta Festiñanzo. Empiezo por aquí, más que nada por aquello de que una vez bajemos a la playa, igual ya no apetece volver a subir para terminar esta parte del sendero. Es lo que tienen las playas de Sanxenxo, que cuesta volver a casa una vez las pisamos.


Sendero azul litoral Areas РPunta Festi̱anzo

1500m

Agradable paseo desde las dunas de la playa de Areas hasta el mirador de Punta Festiñanzo

Mapa del sendero azul litoral Areas Punta Festiñanzo en Sanxenxo
    • Lugar: Sendero entre la punta Sureste de la playa de Areas y punta Festiñanzo. En el municipio de Sanxenxo.
    • Longitud: 150om
    • Dificultad: Baja
    • Duración: Unos 30 minutos a pie.
    • Paneles indicativos de la ruta: SI
    • Sendero azul: SI
    • Dificultad para llegar: Fácil

Coordenadas parking:

42.392899, -8.776640


Camino de acera paralelo hacia el Sur de la playa de AreasDesde el parking, más o menos en la mitad del trazado del sendero litoral Areas – Punta Festiñanzo, empezamos a andar siguiendo la acera que discurre paralela a la playa, avanzando hacia la ría de Pontevedra. A mano derecha tenemos la playa de Areas, y de frente nos dirigimos hacia la playa de Os Mortos y el mirador de Punta Festiñanzo. Al pie del pequeño terraplén discurre un arroyo que lleva agua todo el año.


Vale la pena ir parando en los distintos paneles informativos que encontremos a lo largo del sendero, que nos hablan del recorrido que vamos a hacer, nos explican cómo funcionan las dunas (en las que entraremos más tarde) y su importancia, y también nos cuentan el por qué esta pequeña cala al final de la playa de Areas de llama Praia Dos Mortos.


Sendero litoral de tierra hacia punta FestiñanzoSiguiendo nuestro camino, el sendero nos lleva al primer mirador de Punta Festiñanzo, justo encima de la Praia de Os Mortos.  Desde aquí vemos la entrada de un sendero de tierra que discurre por encima de las rocas. Lo seguimos y nos lleva al segundo mirador de Punta Festiñanzo.


Panorámica de la ría de Pontevedra desde Areas en SanxenxoDespués de unos 150 metros ya llegamos a este otro mirador de Punta Festiñanzo, desde donde nos encontramos de frente con las poblaciones de Sanxenxo y de Portonovo. Si quieres saber un poco más, puedes echarle un vistazo a nuestra entrada sobre este mirador cerca de la playa de Areas.

Paseo de madera de la playa de AreasPara finalizar el recorrido de este sendero azul litoral, volvemos sobre nuestros pasos, y ahora sí, bajamos a la playa desde el parking de Areas. Ya nada más pisar la arena de la playa, a mano derecha continuamos por un paseo de madera que entra entre el río Pintillón y las dunas. Este sendero de madera rodea las dunas hasta llegar más o menos a la mitad de la playa, así que al final del paseo de madera, si queremos, podemos volver ya por la playa. O ya podemos aprovechar para ir hasta la otra punta de este arenal de Sanxenxo.

Como curiosidad, en estas dunas había no hace muchos años unas construcciones de cemento sobre las que hablamos en la entrada sobre la playa de Areas.

error:
Scroll al inicio