Sendeiro máxico da Lanzada. Senderos azules y litorales de Sanxenxo

Senderos de Sanxenxo y rutas de senderismo

Tanto en el municipio de Sanxenxo como en los municipios cercanos, vamos a poder disfrutar de los paisajes que nos ofrecen diversas rutas de senderismo, senderos y paseos.

Caminar por los lugares que visitamos durante nuestras vacaciones: Es una de las mejores formas que tenemos para desconectar y descubrir la zona.

Senderos azules y senderos litorales de Sanxenxo

Vamos a empezar por los senderos azules y senderos litorales de Sanxenxo. En un principio se les llamó senderos litorales, siendo senderos, a veces antiguos caminos, que se acondicionaron para poder ir a pie de unas playas a otras y a miradores cercanos.

Después apareció la denominación de sendero azul, que se consigue cumpliendo unas condiciones entre las que se incluye que el sendero debe pasar por al menos una playa, puerto o centro que tenga ya bandera azul. El resultado en Sanxenxo es que, si no me equivoco, todos los senderos litorales consiguieron la denominación de sendero azul.

Mirador del sendero azul de punta Festiñanzo en Sanxenxo

Sendero Areas РPunta Festi̱anzo

Vamos a empezar a recorrer este sendero azul de Areas-Punta Festiñanzo (o sendero litoral Areas-Punta Festiñanzo) en el parking al ...
error:
Ir arriba