Miradores de Sanxenxo

Miradores de Sanxenxo

Podríamos decir que la costa del municipio de Sanxenxo tiene cuatro zonas diferenciadas entre sí, que muestran paisajes característicos de los que podemos disfrutar desde numerosos miradores.


Empezando por la zona de costa perteneciente al interior de la ría de Pontevedra, entre el municipio vecino de Poio y punta Festiñanzo, tenemos el Mirador de A Granxa.


Desde Punta Festiñanzo hasta punta Cabicastro tenemos la zona media de la ría de Pontevedra, con el Mirador de Punta Festiñanzo; el Mirador de Palacios o de Sanxenxo; el Mirador de Punta Vicaño; y el Mirador de A Peixeira.


Desde punta Cabicastro hasta la playa de La Lanzada nos encontramos con la entrada de la ría de Pontevedra, una zona que mira más a mar abierto.

Disfrutaremos de unas buenas vistas desde el Mirador de punta Cabicastro; el Mirador de Paxariñas; el Mirador de Montalvo; el Mirador de Pragueira; el Mirador de punta Faxilda (banco panorámico de Noalla); el Mirador del entorno de la ermita de la Lanzada y el Mirador del Illote do médico o de Punta Lapa (banco panorámico da Lanzada).


Finalmente, la costa Norte del municipio de Sanxenxo da a la zona intermareal Umia-O grove-A Lanzada. Esta ensenada se caracteriza por ser una zona de mar totalmente en calma con un fondo muy plano sin apenas pendiente, lo que hace que tengamos varios km entre la línea de la bajamar y la de la pleamar. Estamos aquí en la ría de Arousa, ría al Norte de la de Pontevedra y también perteneciente a las rías Baixas.

Si eres fan del avistamiento y observación de aves, esta es Zona de Especial Protección para las Aves ZEPA.

Si visitas esta ensenada NO eches a andar hacia el interior de la ensenada, ya que la marea puede subir muy rápido y no es la primera vez que alguien se lleva un susto.

error:
Ir arriba